LO QUE DEBE SABER SOBRE LAS RECLAMACIONES DE COMPENSACIÓN LABORAL PARA LOS TRABAJADORES DE CAROLINA DEL NORTE
Si usted tiene un reclamo por compensación para trabajadores y se le niega, probablemente entienda que le tomará algo de esfuerzo ganar en la corte. Lo que tal vez no entienda es que tiene que seguir probando que tiene alguna discapacidad cada día que reclama la compensación para trabajadores. No importa si su caso es aceptado o negado, es su responsabilidad. Esto es difícil de entender para algunas personas que piensan que están haciendo todo bien en sus reclamaciones: tal vez ir a un médico que no eligieron, someterse a tratamientos dolorosos, reunirse con las enfermeras, etc. Pero se trata de un caso legal, y la carga de presentar pruebas recae en el trabajador lesionado para la mayoría de las cosas. A veces, las cosas regulares y cotidianas que hacen los trabajadores lesionados se ven mal en la corte. Los trabajadores lesionados que buscan beneficios de compensación de trabajadores, o que quieren mantener los que tienen, deben tener esto en cuenta también
Por ejemplo, conozcamos el caso de Joe Jr. Joe Jr. condujo un autobús durante cinco años antes de lesionarse la espalda. Se lesionó al chocar con un conductor de 80 años que giró a la izquierda delante del autobús. A Joe no le sorprendió saber que tendría que interponer una demanda contra la compañía de seguros del anciano conductor. Tampoco le sorprendió que la compañía de autobuses le suspendiera después del accidente, a pesar de que él no tenía la culpa. Supuso que la empresa seguiría el procedimiento y le llevaría a un control de drogas. Joe Jr. sabía, por lo que decían los demás, que tendría que ir al médico de la empresa para cualquier tratamiento médico de su espalda. Lo que no esperaba era que le llegara un formulario por correo en el que le amenazaban con cortarle la indemnización porque la compañía de seguros había descubierto que trabajaba.
El padre de Joe, Joe Sr., tenía un taller de carrocería. Joe Jr. se crio trabajando en coches y cuando su padre necesitaba una mano, se la echaba. Joe Jr. no debía levantar más de 15 kilos, según el médico de la empresa, y en el taller de su padre ni siquiera se acercaba al límite. A Joe Jr. le gustaba estar con su padre viendo la televisión y utilizando el ordenador del taller para buscar trabajo. Se quedó impresionado cuando por fin abrió un sobre de un abogado del que nunca había oído hablar, en el que le daban 17 días para responder a la Comisión Industrial o le suspenderían las prestaciones de la compensación laboral.
Joe Jr. cree mucho en las reglas. Las ha respetado durante años: ha ido a trabajar todos los días a la hora y nunca ha montado un escándalo. Recibió excelentes críticas de sus supervisores y nunca fue sancionado. No hacía ningún trabajo con su padre ni con nadie más. Así que cuando recibe el aviso de que su reclamación está en peligro, se queda estupefacto. ¿Cómo puede ser tratado así? Lo ha hecho todo bien. No es justo.
NADA EN LA COMPENSACIÓN DE LOS TRABAJADORES ES JUSTO.
Esto es una demanda, igual que la que va a tener contra la compañía de seguros del otro conductor, y Joe Jr. va a tener que actuar como tal. Se supone que Joe Jr. debe buscar trabajo e informar a los demandados de cualquier trabajo que realice. Si se lo piden, tiene que rellenar un formulario 90 que dice que si hace un trabajo mientras recibe la compensación de los trabajadores, podría considerarse como un fraude. Debe saber que la gente puede estar observándole, grabando y anotando todos sus movimientos. Los vídeos de sus actividades pueden ser mostrados en el tribunal y pueden ser mostrados a los médicos. ¿Es justo? No. ¿Parte de las pruebas? Sí.
¿Qué debe hacer Joe Jr. Necesita ayuda para responder al intento de detener sus beneficios. Debe acudir a un abogado que sepa cómo responder a estas acusaciones. Deberían admitirse pruebas que apoyen su afirmación de que no trabajaba cuando pasaba el tiempo en el taller de chapa y pintura. Deberían admitirse pruebas de que Joe Jr. estaba buscando trabajo. Porque aunque gane este asalto, puede ser apelado. Joe Jr. no quiere estar solo en un juzgado, ni con su demanda de compensación laboral, ni con la demanda por daños personales.
Joe Jr. tiene que tener mucho cuidado con la coordinación de sus dos casos porque la compañía de seguros de compensación laboral tiene derecho a recuperar el dinero que pagó. Hay formas en las que una reclamación por daños personales del trabajador puede realmente funcionar a favor de un trabajador lesionado. Pero Joe necesita un abogado que le ayude.
Lo mejor que puede hacer Joe Jr. en este momento es:
- Seguir buscando trabajo
- Responder al intento de detener su indemnización
- Comprender que tiene que luchar por su reclamación.
Este es un extracto del libro de la abogada Valerie Johnson, Compensación Laboral 101 (Workers Comp 101). Su experiencia le ha enseñado que no siempre es fácil para un trabajador lesionado para averiguar lo que la compensación de los trabajadores se supone que hacer y los tipos de beneficios que la compensación de los trabajadores puede proporcionar. Este libro puede ayudarle a saber qué hacer para que le paguen el tratamiento médico y para conseguir dinero para la comida en su mesa y la gasolina en su coche. Verá cómo algunos trabajadores se equivocaron y estuvieron a punto de fracasar, para que usted pueda hacerlo bien. Descargue ahora el libro de forma gratuita.